lunes, 21 de julio de 2008

CLASES DE TENDENCIA (cosntante y estocastica)

CONSTANTE:
Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa. una constante es un valor de tipo permanente, que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está previsto. Suele relacionarse y usarse en combinación con las variables, que si admiten modificación en sus valores.

Se presenta cuando el fenómeno que se mide puede tomar valores cuantitativamente distintos, por ejemplo la edad ya que esta variable puede asumir valores continuos: 1, 2, 3,…20, 21,…60,61…





















ESTOCASTICA:

Es un concepto matemático que sirve para caracterizar y estudiar todo tipo fenómenos aleatorios (estocásticos) que evolucionan, generalmente, con el tiempo


Un proceso estocástico es una sucesión de variables aleatorias indexadas por una variable (continua o discreta), generalmente, el tiempo. Cada una de las variables aleatorias del proceso tiene su propia función de distribución de probabilidad y, entre ellas, pueden estar correlacionadas o no.
Cada
variable o conjunto de variables sometidas a influencias o impactos aleatorios constituye un proceso estocástico.


Un proceso estocástico se puede definir equivalentemente de dos formas diferentes:
Como un conjunto de realizaciones temporales y un índice aleatorio que selecciona una de ellas.
Como un conjunto de
variables aleatorias indexadas por un índice , dado que , con .
puede ser continuo si es un
intervalo (el número de sus valores es ilimitado) o discreto si es numerable (solamente puede asumir determinados valores).




















COMENTARIO:EN LAS CLASES DE TENDENCIA ENCONTRAMOS A DOS VARIABLES SIMILARES A LAS CLASES DE SERIES EN LA CONSTANTE NOS DA A COMPRENDER SI UN FENOMENO MANTIENE CONSTANTE SU VAARIABILIDAD EN EL TIEMPO Y LA ESTOCASTICA ES A LA VICEVERSA PORQUE EL FENOMENO SE MANTIENE DE FORMA ALEATORIA.

No hay comentarios: